Skip to main content

Programa y Registro para el sector Social y el sector Salud
COPERFIELD. Plaza Real 18, 1º. 08002 Barcelona. 

Programa y registro para Diseñadores de AI y UX 
Cosmo Caixa. Carrer d'Isaac Newton, 26. 08022 Barcelona.

 

Porque vivimos en un mundo es complejo que busca simplicidad te invitamos a Celebrar el Día Mundia de la Arquitectura de la Información.

Hoy en día, llevar a cabo proyectos y empresas exitosas requiere más que nunca entender a nuestros clientes y usuarios, su contexto, sus necesidades… y hay que darles lo que necesitan siendo creativos, conociendo y aprovechando nuestro ecosistema para estar presentes on line y offline con el mensaje y servicio adecuado. La comunidad profesional de diseñadores de experiencia y arquitectos de la información queremos ayudarte a mejorar tu relación con tu comunidad, a mejorar su experiencia, a crear soluciones que conviertan y sean más que sostenibles!

Ven a celebrar nuestro dia, escoge la actividad te puede ayudar más segun tus necesidades y sector profesional. Todas las actividades son gratuitas, pero la participación limitada.

Event date
Sat, 15 February 2014

Program/Schedule

9:30 - 18:00 

Programa para el sector Social y el sector Salud

En Coperfield.

Programa y Registro para el sector Social y el sector Salud

10:00 AM - 14:00 PM

Puesta en marcha y estrategia de proyectos de Innovación social

Puesta en marcha y estrategia de proyectos de Innovación social

[Workshop en español] Nuestro objetivo es descubrir cómo puede ayudar la arquitectura de la información a la innovación, creatividad y solidaridad para diseñar nuevos modelos que generen mayores oportunidades para todos.
Con la ayuda de retos sociales reales como la drogodependencia, el VIH y los colectivos sin techo, pondremos en práctica el proceso de diseño centrado en las personas y veremos cómo puede ayudarnos a ser más efectivos a la hora de plantear soluciones para la innovación social.

Las metodologías de diseño centradas en las personas se basan en un profundo conocimiento de las necesidades, esperanzas y aspiraciones de los potenciales usuarios y son utilizadas con frecuencia entre emprendedores e innovadores.

Workshop dirigido a: Emprendedores, técnicos y gestores de ONGs o asociaciones, funcionarios del sector social o voluntarios, que quieren aumentar el impacto y la efectividad de su trabajo.

Diana Moret

Luz Calvo

María Pérez de Arrilucea

15:00 PM - 18:00 PM

Sustainable solutions to bridge the communication gap in healthcare

Sustainable solutions to bridge the communication gap in healthcare

[Workshop en Inglés]

With a shared interest in science, design and technology, Veron Lai and Nathalie Jonsson, crossed paths in London working in the Medical Communications industry. By combining their professional skills they make up a team always on the lookout for interesting ways of customising information for different platforms. In their workshop, new ways of bringing complex medical content to digital media will be explored and discussed.

Dirigido a profesionales del sector Salud y a Diseñadores.

Nathalie Jonsson

Veron Lai

10:00 PM - 14:00 PM

Programa para Diseñadores de AI y UX

Programa para Diseñadores de AI y UX

En Cosmo Caixa
Programa y registro para Diseñadores de AI y UX

10:00 AM - 12:30 PM

TALLER: Arquitectura de la informació per a dispositius mòbils

TALLER: Arquitectura de la informació per a dispositius mòbils

[En català] No és cap secret que l'ús dels dispositius mòbils està augmentant i que l'accés a les webs s'està produïnt majoritàriament des d'smartphones i tablets. Les prediccions apunten que al 2015 l'ús d'Internet amb mòbil haurà superat l'accés amb ordinador.
Quan utilitzem dispositius mòbils les actituds, els comportaments, les expectatives i les prioritats són diferents que usant un ordinador. És per això que quan dissenyem per a mòbils, és més important encara dissenyar centrant el procés amb l'usuari i ser molt conscients que el canvi a mòbil varia força els models d'arquitectura de la informació i els d'interacció. Qué cal tenir en compte per dissenyar l'arquitectura de la informació de sites per a mòbils? Què canvia de dissenyar entorns per ordinador o per dispositius mòbils?

Muriel Garreta

Nuria Ferran
 

10:30 AM - 12:30 PM

Herramientas Wireframing para la arquitectura web

Herramientas Wireframing para la arquitectura web

En el diseño web se requiere disponer de herramientas ágiles para la creación de diseños funcionales y de la arquitectura de contenidos. Este taller se presentaran diferentes herramientas que ayudan en la labor del arquitecto de la información a la hora de crear los diseños funcionales de una web. Diseños en los que se exponen todos los detalles de navegabilidad y funcionalidad que requiere el web para un uso amigable por parte del usuario.

Patricia Russo

12:30 PM - 14:00 PM

Navegabilidad basada en los usuarios

Navegabilidad basada en los usuarios

Cuando decidimos crear una página web, se nos plantean una serie de importantes dudas como: ¿qué aspecto gráfico darle?, ¿qué software utilizaremos ? o ¿en qué servidor la alojaremos? Pero de lo que nadie es consciente hasta que llega el momento es: ¿cómo organizaré sus contenidos? o ¿cómo diseñaré su sistema de navegación para que sus usuarios puedan explorarla de forma cómoda?
Dar respuesta adecuadamente a esas dos últimas cuestiones es crítico para garantizar la funcionalidad de una web. Pero acaba siendo uno de los temas a los que se le dedica menos tiempo. En este taller aprenderemos a diseñar el principal sistema de navegación de una página web intentando capturar y representar la estructura mental de sus usuarios utilizando para ello la técnica del card sorting.

Mario Pérez-Montoro

12:30 PM - 14:00 PM

Doctor AI

Doctor AI

¿Quieres poner en práctica tu habilidad como AI o UX? En el Doctor AI disfrutarmos de panel de expertos que nos explicarán su visión sobre arquitecturas de la información que han ayudado a mejorar nuestro día a día en varios sectores (comunicación, administración pública, e-commerce, turismo, innovación social, start-ups, …). Queremos que tu también participes activamente aportando sus reflexiones o incuso casos prácticos.

Tona Monjo

Karina Ibarra

Jordi Galobert

 

Organisers