Skip to main content

Jorge Furuya

Speaker
Imagen Jorge Furuya

Jorge es un diseñador especializado en el diseño de experiencias para productos digitales, se desempeña como Principal Designer en el equipo de diseño de Alexa communications en los productos de hardware que Amazon ofrece tales como Fire TV, Echo Show y la Alexa app.

Ha dirigido equipos de diseño en compañías como Samsung (“The Frame”), Google (Android Auto), HTC y Sony Ericsson en donde se enfocó en el diseño y desarrollo de teléfonos inteligentes. También ha trabajado en proyectos para compañías tecnológicas, del sector automotriz como parte del equipo de la consultora IDEO.

Ha impartido pláticas y talleres en foros como la conferencia South by Southwest (SXSW), Kwantlen Polytechnic University en Vancouver, Canadá, y la Universidad del estado de Nevada en Reno, por mencionar algunas.

Jorge estudió diseño industrial en el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial en la UNAM, posteriormente cursó una maestría en diseño de la interacción en Umea Institute of Design en Umea, Suecia.

 

Jorge cree y propaga la combinación de una visión humanista con el desarrollo tecnológico como una herramienta para fomentar el desarrollo y enriquecer la calidad de vida de la sociedad.